Noticias hace 297 semanas

Presentación de Libro.

Categorías Procesales. Instituciones Jurídicas Fundamentales del Sistema Acusatorio. Mtra. Marisela Cifuentes López.

El 10 de agosto de la presente anualidad se llevó a cabo la presentación del libro CATEGORÍAS PROCESALES. INSTITUCIONES JURÍDICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA ACUSATORIO de la MTRA. MARISELA CIFUENTES LÓPEZ, siendo comentaristas el DR. MANUEL DE JESÚS CORADO DE PAZ, Director del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales y el MTRO. OMAR RIVERA LEÓN, Subdirector General del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Entre los comentarios vertidos sobre la obra se hizo énfasis en la conjunción de la teoría y la práctica, dado el perfil de la autora; del carácter didáctico de la misma, al verse complementada con diversos esquemas que permiten mayor comprensión de los temas abordados; de su lenguaje claro y accesible; así como de su estructura que, bajo un carácter científico, aborda las principales instituciones jurídicas del derecho procesal, enfocándolas al sistema acusatorio, lo que constituye un reconocimiento a la importancia de la Teoría General del Proceso.

Además, durante su estancia en la ciudad de Tuxta Gutiérrez, Chiapas, la MTRA. MARISELA CIFUENTES LÓPEZ impartió dos cursos en el CENTRO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS Y SOCIALES, el primero relativo a la TEORÍA DEL DELITO EN EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES y el segundo sobre TÉCNICA Y ESTRATEGIAS DE LITIGACIÓN EN EL JUICIO ORAL PENAL.