Noticias hace 260 semanas

Jornada Internacional de Derecho Procesal en Homenaje al Prof. José Ovalle Favela

Publicado en el Diario de Chiapas el 01 de abril de 2019.

Este fin de semana se llevó a cabo la IV Jornada Internacional de Derecho Procesal en Homenaje al Prof. José Ovalle Favela organizada por el Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales.

Su Director, el Dr. Manuel de Jesús Corado de Paz, señaló que esta actividad tuvo como finalidad reconocer la trayectoria académica de uno de los procesalistas más importantes de México y América Latina, formador de un sinnúmero de generaciones de manera directa o a través de su obra escrita.

El Dr. José Ovalle Favela estuvo acompañado de su esposa, la señora María de la Luz Piedra Cruz, y de los ponentes Alejandro Torres Estrada, Mónica Campos Lozada, Humberto Enrique Ruiz Torres, Manuel de Jesús Corado de Paz, Julieta Ovalle Piedra, Joel Rodas Pérez y Alberto Fabián Mondragón Pedrero.

En este encuentro académico se desarrollaron temas vinculados con los derechos y la protección del consumidor así como con la oralidad y la prueba en los procesos civiles, familiares y mercantiles.

Esta actividad se sumó a la agenda que desarrolla el Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, una institución que se ha convertido en un referente en capacitación e investigación jurídica en nuestra entidad y más allá de sus fronteras.